24 de mayo de 2012

Publicado el Concurso de Traslados

En el BOE de hoy, ha sido publicada la resolución por la que se resuelve el concurso de traslados de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial. 

Las fechas de cese en horario de 11 a 14 horas son:

· Tramitación: el 26 de noviembre.

· Gestión y Auxilio: el 3 de diciembre. 

Tomas de posesión en horario de 8’30 a 9’30 horas en los plazos contados desde el día siguiente al cese de:

· 3 días naturales cuando se produce dentro de la misma localidad.

· 8 días naturales dentro de la misma Comunidad Autónoma.

· 20 días naturales si implica cambio de Comunidad.

· 1 mes en relación con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Posesión desde situación de excedencia voluntaria y desde situación de activo en otro cuerpo, en horas de 8.30 a 9.30: 20 días desde hoy: sin cese y pudiendo pedir permiso retribuido de 2 días con cambio de localidad o 3 días si es a Canarias, Islas Baleares o Ceuta y Melilla. 

Sedes de ceses y tomas de posesión:

· ALICANTE. Dirección Territorial. Rambla Méndez Núñez, nº 41-2ª planta  - 03001 Alicante

· CASTELLÓN. Dirección Territorial. C/ Mayor, nº 76 12001 Castellón

· VALENCIA. Dirección General de Justicia. Plaza San Nicolás, nº 2. 46001 Valencia 


No dudéis en contactar con nosotros para aclarar cualquier duda al respecto. 

Convocatoria del BOE y DOCV 

Hoy se ha publicado la convocatoria del concurso de traslados. El plazo de presentación de instancias es de 10 días naturales siguientes al de la publicación de esta convocatoria; y para poder concursar es necesario que hayan pasado 2 años desde que se dictó la resolución por la que se convocó el concurso en el que se obtuvo el último destino, considerándose como primer año el año natural en que se dictaron las resoluciones de que se trate, con independencia de su fecha, y como segundo año, el año natural siguiente.

No se pueden pedir más de 200 órganos judiciales, y al solicitar un órgano se entienden pedidas todas las vacantes y resultas que puedan producirse. Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias no se podrá modificar ni renunciar.

Los méritos a valorar son: la antigüedad (2 puntos por cada año completo de servicios y hasta un máximo de 60 puntos) y el conocimiento del valenciano (4, 8 y 12 puntos) y se valorarán hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Las solicitudes podrán presentarse a través del PROP o remitirse por correo.

Por primera vez, existe la posibilidad de rellenar la solicitud por medios telemáticos a través de la Intranet del Ministerio de Justicia, en la dirección https://ainoa.justicia.es

Para cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros.